SOLICITUD DE ADOPCIÓN O ACOGIDA

Proceso de adopción:

Para adoptar en primer lugar habría que rellenar un cuestionario pre-adopción.

En este cuestionario preguntamos sobre las protecciones de las ventanas, terrazas etc. de la vivienda. Estas protecciones son requisito OBLIGATORIO para adoptar o acoger y se debe adjuntar fotos de las ventanas, balcones, terrazas o patios en los que se vean dichas protecciones.

Las peticiones de adopción se valoran por orden de entrada de los cuestionarios y los gatitos siempre se entregan a partir de los dos meses, aunque se pueden preadoptar («reservar») si son más pequeños.

El cuestionario nos ayuda a conoceros un poco mejor y poder aconsejaros para ver que gatito/a puede adaptarse mejor a vuestra familia.

Una vez se rellena el cuestionario el peque elegido pasa a ser preadoptado hasta el día de la adopción oficial.

La adopción es gratuita pero conlleva unos gastos veterinarios que hay que abonar en el momento de la adopción (70€) ya que se entregan con chip, pasaporte, desparasitación, test de enfermedades y una o dos vacunas según edad, tiempo que lleven en la asociación y momento en el que se realice la «preadopción» del gatito.

El día de la adopción se pondría el chip y se firmaría el contrato de adopción con compromiso de esterilización antes del primer año de vida. Los mayores de 6 meses se entregan con el protocolo anterior más la esterilización.

Ofrecemos la opción de realizar una acogida pre-adoptiva, de 15 días, para valorar adaptación del gatito al entorno y/o a otros animales de la casa, con un coste adicional de 15€, equivalente al cambio de nombre del chip.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Si lo prefieres puedes descargar aquí el cuestionario y mandarlo directamente a gatomicas@hotmail.com