La Bienvenida recibirá una subvención específica para mantenimiento y las asociaciones felinas firmarán un convenio con el Ayuntamiento

http://www.miciudadreal.es/2016/12/12/la-bienvenida-recibira-una-subvencion-especifica-para-mantenimiento-y-tambien-las-asociaciones-felinas-que-se-instalaran-en-camino-de-sancho-rey/

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El convenio vigente entre la protectora  La Bienvenida y el Ayuntamiento de Ciudad Real concluye en septiembre de 2017, hasta entonces la aportación económica municipal para el sostenimiento de la protectora continuará siendo la misma que en los últimos años, 46.000 euros. No obstante, en cumplimiento del convenio el próximo ejercicio se habilitará una partida presupuestaria específica para el mantenimiento de las instalaciones, “quizá la parte que hace más falta”, ha reconocido la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez.

Por otra parte, respecto a una colaboración con las asociaciones felinas que podrían implantar el método CES en Ciudad Real, ha recordado que se ha rehabilitado una parte de la antigua protectora, ubicada en Camino de Sancho Rey. Además, se firmará un convenio con estos colectivos, que llevará aparejada una subvención, cuya cuantía aún no se ha cerrado.

Sara Martínez ha valorado positivamente el desarrollo en el Espacio Joven durante este fin de semana del primer Salón Felino de la capital, en el que han participado Gatómicas y Ciudad Real Cats, “dos asociaciones que  luchan por los derechos de los animales”. La también concejala de Juventud y Participación ha destacado que se han cerrado cinco preadopciones, una cifra “muy significativa”. En ese sentido ha destacado la importancia de concienciar sobre las adopciones de animales. Este salón “ha sido un éxito, que repetiremos”, ha asegurado.

Por otro lado, en la Plaza del Pilar, se instalaba este sábado el mercadillo solidario de la protectora de Animales “La Bienvenida”, en una localización que Martínez ha calificado de inmejorable, y con el objetivo de recaudar  fondos de la venta de diferentes artículos y del calendario realizado por esta asociación con los animales. La edil socialista ha indicado que no ha habido ningún problema para la realización de este evento, aunque “algunos tenían dudas”. El Ayuntamiento, ha asegurado, trabaja “codo con codo” con las asociaciones que cuidan de los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: