El Ayuntamiento tratará de recuperar la protectora de Sancho Rey para gatos.-LANZADIGITAL

http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/el-ayuntamiento-tratara-de-recuperar-la-protectora-de-sancho-rey-para-gatos/93441

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, va a visitar hoy por la mañana las instalaciones que hasta su mudanza ocupaba la protectora de animales La Bienvenida con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentra.

En concreto, según explicó Lillo en declaraciones a Lanza, el objetivo de esta visita en la que le acompañarán técnicos municipales de la concejalía de Urbanismo es analizar en la que se encuentran las instalaciones del Camino de Sancho Rey así como la posibilidad de rehabilitarlas para darles un nuevo uso.

Ese uso sería el de cederlas a las tres asociaciones de felinos que existen en la capital -dos de Ciudad Real y una compartida con Miguelturra- para que tengan un lugar en el que desarrollar sus tareas de voluntariado con estos animales.

“El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene muy buena relación con las asociaciones de gatos de la capital y colaboramos en otras cosas que ahora se podrían ampliar si es posible la rehabilitación, parcial al menos, de esas instalaciones”, subrayó Alberto Lillo.

Método CES

No es esta la única actuación   que se quiere desarrollar desde el Ayuntamiento de Ciudad Real con estos animales ya que, como recordó el concejal de Medio Ambiente, están a la espera de la respuesta de la Junta de Comunidades para poder aplicar en la capital el conocido como método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar).

“La legislación actual no permite esa suelta de los gatos tras su esterilización, por lo que solicitamos por escrito al Gobierno regional un permiso para poder hacer esa suelta posterior, controlada, en la capital. Estamos a la espera de la respuesta, aunque nos consta que la Junta es sensible con la protección de los animales”, concluyó Lillo.

ElAyuntamientotratar_61904_8513.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: