MAU.-ADOPTADA

ACTUALIZACIÓN 31/03/2016:

Hoy traemos muy buenas noticias… Mau ha sido Reservada! Su adoptante es una chica encantadora, que además tiene otro gatito de la edad de Mau con leucemia, así que no estarán solitos ninguno de los dos. Estamos muy emocionadas, y queríamos daros las gracias a todos de nuevo, es un orgullo contar con cada uno de vosotros, que nos ayudáis cada día.
En Mayo viajará hasta su nuevo hogar, estamos deseando que llegue el día!

ACTUALIZACIÓN 30/03/2016:

Os traemos a una Mau más juguetona que nunca! ¿Habéis visto que bonita y animada está? ^^.
Al final su adopción no ha salido adelante, y la pobre vuelve a estar en adopción.
Si estas interesado o conoces a alguien que pudiera estarlo podeis poneros en contacto con nosotras a través de la web o del siguiente número de teléfono: 657150753.

Si no puedes acoger o adoptar, puedes ayudarla difundiendo su casa.

Recordar que es positiva en leucemia y solo puede convivir con otros gatos que tengan la misma enfermedad y otros animales.

ACTUALIZACIÓN 03/032016:

Mau tiene por fin una nueva casa de acogida! Aunque el primer día fue duro, hoy hemos ido de visita y está casi totalmente adaptada, aunque aún no deja de tener un poco de miedo si escucha ruidos extraños. Aún así no ha perdido sus ganas de ronronear y pedir mimitos, da gusto estar a su lado ^^.
A principios de semana repetimos el análisis para comprobar si finalmente es positiva en leucemia, y por desgracia se ha vuelto a confirmar :(.
Pese a todo ella es feliz, y está llena de fuerza y cariño para tener una larga y feliz vida!
Aquí os dejamos algunas de las fotos de hoy, en las que podéis ver lo guapa que está y lo bien que tiene su boquita.

ACTUALIZACIÓN 29/01/2016:

Aquí os traemos novedades de Mau! Ha vuelto a revisión, se le han hecho nuevas placas y se ha mirado como van las prótesis. Aún no las tiene del todo cicatrizadas, por lo que no se le han podido retirar las placas aún, esperaremos unas semanas más a que esté perfecto. Por todo lo demás está estupenda! Además, ha tenido visita en la clínica de dos chicos encantadores, que la han llenado de mimos y ha estado más que feliz!! =D

 

 

ACTUALIZACIÓN 25/01/2016:

Mau ha vuelto hoy a revisión, su estado es increiblemente bueno, así como su ánimo. Tan solo le han encontrado una leve otitis, que ya está siendo tratada con canaural. Por lo demás el viernes tiene que volver, y si todo sigue así entrará en una segunda y breve intervención para extraerle ya una de las placas y que pueda empezar a mover la boquita por si sola

 

ACTUALIZACIÓN 14/01/2016:

Mau sigue mejorando a pasos agigantados ^^. En la revisión que ha tenido hoy la han visto muy bien, la inflamación le ha bajado del todo y está cicatrizando muy bien. El progreso es tal, que si todo sigue así a lo mejor le retiran la primera placa antes de lo previsto para que pueda empezar a mover un poco la mandíbula.
El problema intestinal ya está resuelto, y va a su arenero con regularidad y estupendamente.
De ánimo sigue tan bien y feliz como siempre! es una campeona!!

 

ACTUALIZACIÓN 11/01/2016:

Hoy Mau a vuelto a revisión, y su recuperación va más que bien! No tenía nada de fiebre, las heridas le están cicatrizando muy rápido y está empezando a mover un poco la mandíbula ella solita!
Sigue sin hacer caquita, pero la han examinado y no es nada importante, solo un poco de extreñimiento. Le han recetado malta para ayudarla un poco, si el miércoles sigue igual empezaremos a medicarla para que no esté tan incómoda.

ACTUALIZACIÓN 08/01/2016:

Tras la larga espera que pasamos, ayer entre miedo y nervios, os ponemos hoy al día sobre la operación de Mau y su postoperatorio ^^.
Ayer fue intervenida a una compleja operación de reconstrucción maxilar. Ha sido una intervención de casi 6 horas de duración, donde se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis, así como la fisura del paladar superior y la reconstrucción y colocación de la articulación.
Gracias a la cirugía puede volver a mover la boca, y con el cabo del tiempo su vida será absolutamente normal. Esto conlleva una rehabilitación de unas 12 semanas aproximadamente, en las que progresará poco a poco. Deberá ser llevada a revisiones semanales, y antes de darle el alta tendrá que someterse a otra pequeña intervención en la que se le retirará una de las placas colocadas para asegurar la prótesis.
Debido a la continuidad de revisiones seguimos buscando una casa de acogida en la zona de Ciudad Real en la que pueda estar, recordar que es positiva en leucemia. Si estás interesado en ser su casa de acogida o conoces a alguien que pudiera estarlo no dudéis en contactar con nosotras ^^.

ACTUALIZACIÓN 04/01/2016:

Aquí os mostramos algunas de las placas de Mau.
Esta mañana nos ha comentado la acogida que se ha despertado un poco cabezona, puede que debido a las molestias que le ocasionamos ayer al hacerle una limpieza profunda de las quemaduras y al realizar las radiografías, pero aún así se ha tomado su tratamiento estupendamente y ha comido y bebido un poco =).

ACTUALIZACIÓN 03/01/2016:

Esta tarde Mau ha ido a la clínica de nuevo, gracias a la colaboración del veterinario Carlos Espinosa, quien pese a ser festivo no ha dudado ni un momento en abrirnos las puertas para continuar con las pruebas y concretar su diagnóstico =).
Se le han realizado unas 8 placas, que han revelado el mal estado de su boca. Tiene la mandíbula inferior fracturada en dos partes, la articulación está dañada (por eso le cuelga la mandíbula), la mandíbula superior tiene una fisura que le llega a la nariz y se le han partido casi todos los dientes debido a la explosión.
Mañana subiremos las imágenes de las placas, donde podréis apreciar su estado de primera mano.
Se le ha medicado con antibiótico y se le han limpiado las quemaduras, las cuales han mejorado mucho de un día para otro, lo que es muy buena señal, Su ánimo sigue siendo muy bueno, y no ha parado de ronronear.
El equipo ha decidido programar su cirugía para el jueves día 7 por la tarde, debido a que es necesario que baje la inflamación de las quemaduras antes de meterla en el quirófano.
Pese a la gravedad de las fracturas se ha valorado positivamente la opción de intervenirla.

ACTUALIZACIÓN 02/01/2016:

Mau ha estado en la clínica esta mañana. Está muy animada, ha estado ronroneando y pidiendo mimos todo el rato, la veterinaria ha comentado que la ve bien para la situación. Sin embargo no solo tenemos noticias buenas =(.
Al realizarle el test ha dado positivo en leucemia, esto quiere decir que pese a que no tiene porqué, puede que complique o haga más lenta su recuperación. Aunque lo más importante del tema es que necesita una casa de acogida en la que no haya más animales.
Por otro lado, comentar que le han administrado el tratamiento correspondiente para evitar que se le infecte, calmantes para el dolor, la han limpiado y dado una pomada para curar las quemaduras de la lengua.
Pese a que la mandíbula está muy mal y la lengua quemada, no ha perdido el reflejo de tragar, por lo que puede alimentarse gracias a la ayuda de una jeringa y ya ha comido un poco.
El lunes tenemos una nueva revisión, en la que el traumatólogo le hará las placas correspondientes para valorar el estado de la mandíbula y las posibles soluciones. Ese mismo día actualizaremos en cuanto volvamos con más información.
Mientras tanto, hemos comprado Metacam para el dolor, Restomyl gel para las quemaduras de la lengua, Aumentine pediátrico como antibiótico y latas de recovery para su alimentación.
A partir del lunes añadiremos también al album de Mau las facturas con los gastos que vayamos teniendo, así como la lista con las donaciones.

Muchas gracias por seguir y ayudar a Mau!
Podéis ver también nuevas fotos y un vídeo de la peque que le acabamos de realizar ^^.
——————————-
Nombre: Mau
Sexo: Hembra
Fecha de nacimiento aprox: 9 agosto 2014
Castrada: Si
Vacunada:
Inmuno:
Leucemia:
Sociable con gatos: Si
Sociable con perros:

Esta gatita pertenece a una colonia de gatos callejeros, a pesar de ello es una gata muy cariñosa y sociable.
Anoche esta peque se encontraba perfectamente, esta mañana ha aparecido en el patio de las personas que la alimentaban con la boca tal cual se ve en las imagenes. Todo apunta a que ha sido con algún tipo de petardo, tiene la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada y muy inflamada, el paladar quemado y heridas en la nariz.
Mañana llevaremos a hacer radiografias y ver la magnitud de las lesiones.

Si estas interesado o conoces a alguien que pudiera estarlo podeis poneros en contacto con nosotras a traves de la web o del siguiente número de teléfono: 657150753.

Si no puedes acoger o adoptar, puedes ayudarla difundiendo su casa.

Si quieres ayudar económicamente a pagar los gatos veterinarios que genere puedes hacerlo en el siguiente número de cuenta:
GLOBAL CAJA: 3190 3110 8544 2664 2411
PAYPAL
gatomicas@hotmail.com

La gata ha sido encontrada cerca del Parque de Gasset, en Ciudad Real, España.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    Cómo está hoy la gatita? Leí ayer la noticia y no he podido dejar de pensar en ella. Está fuera de peligro?

    Me gusta

    1. GATOMICAS dice:

      Hola! mañana sera operada y actualizaremos la información! de momento se encuentra muy bien dentro de su gravedad, animada y con ganas de vivir 🙂

      Me gusta

  2. Marta Sánchez dice:

    Pobrecita, cómo puede haber gente tan desalmada. Espero que se pueda recuperar y sea feliz. Hacéis una gran labor, un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  3. Leyre dice:

    Cómo sigue la peque?

    Me gusta

    1. GATOMICAS dice:

      Holaa esta perfecta ahora mismo actualizamos la información. En el facebook podéis ir viendo también los videos que le vamos haciendo =)

      Me gusta

  4. sara dice:

    Qué tal sigue ?

    Me gusta

    1. GATOMICAS dice:

      Holaa esta perfecta ahora mismo actualizamos la información. En el facebook podéis ir viendo también los videos que le vamos haciendo =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s